Comunidad

Avisos y servicios para la comunidad.

CELIACOS

09/05/2016

MES DE CONCIENTIZACION SOBRE LA CELIAQUIA

Con el lema Más Manos por Alimentos Libres de Gluten Más Seguros 2016, ANMAT, a través del INAL y de las Redes que éste coordina, se suma a la conmemoración del Día Internacional del Celíaco. La campaña incluye diversas actividades de difusión, educación y concientización dirigidas a la comunidad, que se realizarán durante el mes de mayo. Asimismo, la agencia recuerda que se encuentra disponible online el Listado Integrado de Alimentos Libres de Gluten, con los datos de los ALG autorizados en el país, el cual se actualiza de manera permanente y permite realizar búsquedas específicas..

Leer Comunicado de ANMAT

 Acceder a búsquedas en el listado de alimentos libres de gluten 

 

03/08/2015

Listado Integrado de Alimentos libres de gluten actualizado al 18/07/2015

.

 

En este listado, que se actualiza en forma bimestral, se presenta la totalidad de la información contenida en las bases de datos de alimentos libres de gluten de todas las jurisdicciones bromatológicas del país.

 

Ingrese al listado 

Próxima actualización: 18/09/2015

Si tiene dificultades para acceder haga clic aqui

 

 

 

22/07/2015

CONSULTA ON LINE DEL LISTADO INTEGRADO DE ALG

Esta base de datos integrada presenta toda la información de alimentos libres de gluten (ALG) aportada por las 26 Autoridades Sanitarias Jurisdiccionales (ASJ) del país, de manera de facilitar el acceso a la información pública a los profesionales de la salud y los ciudadanos. Cabe destacar que también se puede acceder de manera independiente a los datos actualizados de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, Entre Ríos y Mendoza, ingresando desde la página de ANMAT..

 Ingresar para Consultar

 

22/07/2015

LISTADO DE ALIMENTOS LIBRES DE GLUTEN DE E.RIOS

.

 Listado del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología

CERTIFICACION

17/03/2014

CERTIFICACION Y RECERTIFICACION PROFESIONAL

Hasta el 20 de marzo hay tiempo para remitir al Colegio la carpeta con los antecedentes debidamente conformados y las dos copias de CD que se requieren para efectuar ante COFA este trámite..

Circular remitida el viernes 14/03/2014 por Secretaría de Presidencia y Jurídico

Estimado matriculado:
Todo profesional con más de 5 (cinco) años de graduado, que aspire a obtener su certificación y autorización de uso del certificado correspondiente, debe cumplir los siguientes requisitos:
a) Estar matriculado.
b) Alcanzar un mínimo de 50 (cincuenta) créditos considerando todos los antecedentes correspondientes a su historia profesional o aprobar el examen de competencia, en la modalidad que se establezca, de acuerdo con las especificaciones del reglamento (está en la pág. de COFA)
c) Presentar Certificado ético profesional actualizado expedido por la autoridad competente.
d) Presentar carpeta con Antecedentes Profesionales: Datos generales, detalle de las carreras de grado y de post grado afines a Farmacia y otros antecedentes. También se deberá acreditar con fotocopia de los títulos obtenidos de Actividad profesional, Educación continua, Actividad docente, Producción académica, científica y educativa, Actividad institucional y Otros antecedentes

Para organizar toda esta la información requerida, deberá remitirse al ANEXO II, que se encuentra disponible en la página de la CoFA. (incluido en Reglamento de Certificacion y Recertificacion)
Todas las fotocopias, sin excepción, deben estar legalizadas, o con la leyenda “ES COPIA
FIEL DEL ORIGINAL”, con firma del responsable del Colegio o Círculo, Juez de Paz, Policía o Escribano. Se tomarán en cuenta todas las actividades que el farmacéutico haya realizado antes del 1º de marzo o antes del 1º de septiembre, según la fecha elegida para el trámite.

El CNC evaluará las actividades desarrolladas por el postulante con el objeto de mantener
actualizadas sus competencias profesionales y traducirlas en créditos sobre la base de las
pautas contenidas en el Sistema de Asignación de Créditos que como ANEXO II se pueden ver en la página de la COFA.

Todo farmacéutico certificado que aspire a obtener su recertificación profesional, debe alcanzar la cantidad de 50 (cincuenta) créditos obtenidos durante los 5 (cinco) años anteriores, con un mínimo de 5 (cinco) créditos anuales, y reunir los otros requisitos que se especifican en el artículo 6° del reglamento.
El cumplimiento de las recertificaciones en forma continua, beneficiarán al profesional con un 10 (diez) % de bonificación en los créditos exigidos para la primera recertificación, un 15 (quince) % para la segunda recertificación y un 20 (veinte) % a partir de la tercera recertificación. Si el postulante no alcanzara el número mínimo de créditos requeridos para recertificar, podrá presentarse a una entrevista personal y aprobar un examen de competencia, de acuerdo con las especificaciones de este reglamento.

Para poder gestionar el envío a COFA en tiempo y forma se solicita que la carpeta con los antecedentes debidamente conformados y las dos copias de CD estén en Colegio no más allá del 20 del mes (Marzo o septiembre, según corresponda).

Saludos cordiales.
Luz Fabiola García
Secretaria de presidencia y jurídico
Tel 0343 4420800 int 2111 o bien al e mail presidencia@cofaer.org.ar

Reglamento de Certificacion y Recertificacion en formato pdf (incluye Anexo I y Anexo II a completar por el farmaceutico)

 Instructivo guia

ANEXO I (archivo de Word)

ANEXO II (archivo de Word)

 

16/03/2014

Anexo I

.

ANEXO I (archivo de Word)

16/03/2014

Anexo II

.

ANEXO II (archivo de Word)

Vademecum Nacional de Medicamentos
Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica