28/06/2017

Institucionales

Acceso a Padrón de Médicos Matriculados en Entre Ríos

A partir de esta semana está disponible, en este sitio (parte inferior izquierda de la página de inicio), un link para poder consultar el listado de profesionales médicos que tienen matrícula provincial, al momento de recibir una receta en la farmacia. El mismo ha sido provisto por el Ministerio de Salud de la Provincia, a los efectos de que se transforme en una herramienta más en la lucha contra la circulación de recetas adulteradas. El Consejo Directivo de la entidad insta a los colegas a darle un uso cotidiano a este padrón, en la convicción de que colaborar en la detección de prescripciones apócrifas constituye no sólo un rasgo de características profesionales sino, además, un compromiso con la eliminación de elementos delictivos en el tramado social.

 Estimado colega:

 Como es de su conocimiento, desde hace ya mucho tiempo este Colegio tiene adoptada una clara pauta de colaboración con los organismos públicos en procura de generar hábitos de control que permitan asegurar que el medicamento llegue a manos de los pacientes respetando las normas vigentes y bajo la verificación personal y permanente del farmacéutico.

Dentro de las acciones destinadas al logro de tal fin, se ha facilitado en la página web del Colegio (www.cofaer.org.ar) un link con el logo del Ministerio de Salud de la provincia, con el listado actualizado de los médicos matriculados en la provincia, de manera de acceder de manera fácil y rápida a la consulta de los galenos suscriptores de las recetas que se presentan para la dispensa.

Tal instrumento ha sido provisto por el Ministerio de Salud de la Provincia, a los efectos de que se transforme en una herramienta más en la lucha contra la circulación de recetas adulteradas. Asimismo, se comunica que en breve los proveedores de los sistemas de facturación de las farmacias incorporarán la nómina de profesionales de la medicina dentro de sus programas, lo que determinará un manejo más fácil aún de la información de referencia.

Instamos a los colegas a darle un uso cotidiano al padrón indicado, en la convicción de que colaborar en la detección de prescripciones apócrifas constituye no sólo un rasgo de características profesionales sino, además, un compromiso con la eliminación de elementos delictivos en el tramado social.

Consejo Directivo COFAER