23/04/2018

Capacitación

Con singular éxito se desarrolló la 1ra. Jornada para Profesionales de la Salud sobre Uso Medicinal del Cannabis

El viernes 20 de abril tuvo lugar en el Aula Magna de la UCA, sede Paraná. El evento convocó particularmente a farmacéuticos y también contó con la presencia de médicos que ejercen en distintas localidades de la provincia, interesados en un abordaje terapéutico diferente para patologías crónicas, como por ejemplo el dolor. El Farm. Emilio Irigoiti, Presidente de la institución colegiada, dio la bienvenida a los disertantes, agradeciendo particularmente su presencia en Paraná. El primer tema fue desarrollado por el Decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR, Dr. Esteban Serra, quien se refirió al Desafío del Cannabis. Especial interés despertó en los asistentes la exposición del Dr. Marcelo Morante, Coordinador Nacional de la capacitación sobre los usos medicinales del Cannabis, del Ministerio de Salud de la Nación; así como las presentaciones sobre seguimiento de pacientes que reciben aceites de Cannabis, correlacionando las observaciones registradas con los resultados de los respectivos análisis de los productos, trabajo que se está desarrollando en la UOF.

En representación de la Ministra de Salud de Entre Ríos, asistieron el Dr. Carlos Berbara, director de Salud Mental de la provincia, y la Jefa del Departamento Integral del Medicamento, Farm. Cristina Collino. En la sala también estuvieron presentes integrantes del Consejo Directivo de la entidad colegiada, así como inspectores del DIM.

Cerrando la Jornada, la Farm. Liliam Cecchini, del Departamento Asuntos Profesionales del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, prometió próximos eventos de actualización en temáticas de interés para profesionales del ámbito de la salud, con destacados disertantes como los que se pudieron escuchar en esta oportunidad.