27/06/2018

Reacciones Adversas

Describen un caso de pérdida auditiva con secukinumab

Noticias Butlleti Groc comenta que en el último número del boletín alemán arznei-telegramm se describe un caso de pérdida de audición unilateral con alteración del equilibrio, en una paciente con artritis psoriásica tratada con secukinumab.

 La nota publicada por el boletín de la Fundación del Instituto Catalán de Farmacología recuerda que el secukinumab es un anticuerpo monoclonal que actúa sobre la IL17 aprobado para el tratamiento de la psoriasis, la artritis psoriásica y la espondilitis anquilosante. El secukinumab puede aumentar el riesgo de infecciones respiratorias, como otitis media. También se ha relacionado con alguna enfermedad autoinmune como la enfermedad de Crohn (Butll Groc 2017;30:16-20).
En el caso descrito, agrega, la pérdida de audición fue consecuencia de una otitis media con perforación de la membrana timpánica. Dado este posible riesgo, se recomienda una vigilancia estrecha de los pacientes tratados con secukinumab.