10/08/2018

Generales

Comenzó en Mendoza la reunión de ministros de Salud de todo el país

La primera jornada tuvo como ejes la implementación de la Cobertura Universal de Salud y la compra consolidada de medicamentos.

 Durante la apertura, el ministro de Salud de la Nación, Dr. Rubinstein, recordó el significado particular que tiene Mendoza para la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) ya que justamente en esta provincia se realizó la prueba piloto de esta estrategia, en la localidad de Guaymallén.

El ministro explicó que la CUS tiene como ejes “la salud familiar, la cobertura territorial, el desarrollo de sistemas de información, la historia clínica digital y la priorización de líneas de cuidado para ampliar la cobertura efectiva a toda la población beneficiaria y de esta manera acercar los servicios de salud a la gente”. Para ello “necesitamos el apoyo y el compromiso de todas las provincias”, agregó.

También realizaron presentaciones el director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan D’Amico, sobre el proyecto de certificación de defunción digital y el titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Sergio Cassinotti cuya disertación hizo especial hincapié en la reducción de los precios de los medicamentos a través de las compras consolidadas.

Leer noticia completa en argentina.gob.ar/noticias