COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE ENTRE RIOS

Leyes Nº 5466 y 6800

13/12/2019

Asociación Glucosamina- Meloxicam: se suspende la vigencia de la Disposición ANMAT 9629/2019

En el Boletín Oficial de la Nación del día de la fecha se ha publicado la Disposición ANMAT N° 10107/2019 que establece la suspensión por un plazo de 120 días hábiles administrativos hasta tanto un Comité externo de farmacólogos evalúe la pertinencia de la asociación a dosis fijas de Glucosamina y Meloxicam, rectificando o ratificando los informes que dieron lugar a su prohibición.

Leer mas  :

Congreso FIP Sevilla 2020: Becas para jóvenes profesionales

El Foro Farmacéutico de las Américas, ha recibido, como todos los años, de parte de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), el aviso de que está abierto el llamado a becas de viaje FIP 2020 para poder asistir al 80° Congreso Mundial de Farmacia a realizarse en Sevilla, España del 13 al 17 de setiembre de 2020. Las postulaciones para dicha beca pueden realizarse hasta el 31 de enero de 2020.

Leer mas  :

20/11/2019

LISTADO DE DROGUERIAS HABILITADAS PARA TRANSITO INTERJURISDICCIONAL AL 31/10/2019

Leer mas  :

30/10/2019

Nuevo canal de comunicación

El Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos ha abierto en septiembre un nuevo canal de comunicación: una fan page en la red social Facebook. A través de la misma, COFAER está brindando información sobre las novedades de la entidad y sus actividades; ofreciendo, a la vez, una vía de interacción. Los invitamos a visitarla -y seguirla- haciendo click en este link https://www.facebook.com/ColegioFarmaceuticosEntreRios/ 

Leer mas  :

20/11/2019

Listado de empresas habilitadas como operadores logísticos de medicamentos (Actualizado al 31/10/2019)

Leer mas  :
Filtro: ALERTA | BOLETIN OFICIAL | CAPACITACION | COMUNICADOS | DESTACADOS | GENERALES | INSTITUCIONALES | NORMAS PROFESIONALES | NOVEDADES | PRODUCTOS MEDICOS | REACCIONES ADVERSAS | TODAS   | BOLETIN DE NOTICIAS
12/12/2019 - Reacciones Adversas

VARENICLINA: interacción con alcohol; en casos raros, convulsiones

La Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica -del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires-, en su Reporte N° 223, informa que, tras evaluar antecedentes, el Instituto de Salud Pública de Chile solicitó la actualización de la información de seguridad en los folletos de Champix®, la especialidad medicinal que contiene este principio activo indicado como apoyo al tratamiento para dejar de fumar. De esta manera, se deberá advertir a los pacientes que reduzcan la cantidad de alcohol que consumen, ya que su tolerancia al alcohol puede verse disminuida; asimismo en casos raros puede producir convulsiones, en especial en el primer mes de tratamiento.  

Leer mas
12/12/2019 - Novedades

Noticias en la Red CIMLAC (diciembre 2019)

El CIME informa que están disponibles en el sitio Web de la Red de Centros de Información de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe, las novedades publicadas recientemente en materia de Farmacovigilancia. Se destacan Alertas de Seguridad sobre hierro dextrán y sobre Clopidogrel; ambas han conducido a que se actualicen en el Reino Unido los respectivos prospectos de las especialidades medicinales.

Leer mas
11/12/2019 - Capacitación

SE SUSPENDE la Conferencia sobre Incontinencia urinaria

El Círculo de Farmacéuticos de Paraná ha informado hoy que esta actividad será reprogramada para el mes de marzo. Recordamos que se iba a desarrollar este miércoles 11 de diciembre a partir de las 13 hs.

Leer mas
10/12/2019 - Comunicados

España: informan detección de nitrosaminas en medicamentos con Metformina

La AEMPS emitió un comunicado informando sobre la presencia de nitrosaminas en algunos lotes de medicamentos que contienen metformina. La Agencias europeas se encuentran trabajando para evaluar las implicancias de este hallazgo. Mientras concluye esta evaluación, la Agencia Española aconseja a los pacientes que continúen tomando sus medicamentos con metformina como lo hacen habitualmente; los riesgos derivados de no tratar adecuadamente la diabetes superan ampliamente cualquier posible efecto de la NDMA a los bajos niveles observados en los ensayos realizados. Asimismo, recomienda a los médicos que sigan prescribiendo los medicamentos con metformina como siempre y esperen a recibir nueva información de las autoridades sanitarias.

Leer mas