18/03/2019

Institucionales

Reunión de la Red de CIM y ANMAT

El jueves 14 de marzo de 2019 se realizó la primera reunión entre la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y los Centros de Información de Medicamentos (CIM) de distintas instituciones públicas y privadas del país, entre las cuales se encuentra el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos. De esta manera, la Farm. Alicia Coassolo -de SIMAP- participó de este  encuentro efectuado con vistas a constituir la Red Federal de Vigilancia, pensada para complementar las funciones del Sistema Nacional de Farmacovigilancia.

El Administrador Nacional de la ANMAT, Dr. Carlos Chiale, dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de trabajar conjuntamente para la conformación de la Red Federal de Vigilancia con el objetivo de realizar tareas y acciones de vigilancia federal de productos para la salud que complementen las funciones históricas del Sistema Nacional de Farmacovigilancia. Destacó su expectativa de que la primera reunión fuera el inicio de una serie de reuniones virtuales y presenciales para comenzar con estos trabajos.

En esta jornada además se firmó el Acta de constitución formal de la Red Argentina de Centros de Información de Medicamentos (RACIM), definiéndose sus propósitos y objetivos. 

Fuente: Comunicado de ANMAT