30/03/2020

Generales

SOLIDARITY, el estudio sobre terapias para COVID-19 que incluye a Argentina

La agencia de noticias científicas de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (SINC) publica hoy un artículo en el cual describe el Ensayo Clínico organizado por la OMS, en el marco del cual se probarán cuatro tratamientos farmacológicos a miles de pacientes, en al menos diez países.

La referida nota explica que “De entre todas las opciones posibles, los cuatros tratamientos han sido escogidos no tanto por su potencial final como por la urgencia del momento. Básicamente se han fijado en medicamentos que ya se usaban para otras enfermedades pero que podrían ser útiles contra el SARS-CoV-2S. A esto se le llama reposicionamiento de fármacos y tiene la ventaja de que se conocen su seguridad y perfil de toxicidad, lo que permite acelerar enormemente su aprobación. Además, se ha tenido en cuenta que puedan existir en cantidades suficientes como para tratar a millones de personas.”

Los cuatro tratamientos seleccionados son: Remdesivir, Cloroquina e Hidroxicloroquina, Ritonavir/Lopinavir, Ritonavir/Lopinavir más interferón-beta.

Acceder al artículo Así es SOLIDARITY, el mayor ensayo clínico contra el coronavirus, publicado en https://www.agenciasinc.es/