14/08/2019

Generales

2da. Reunión Federal: Acciones para Combatir la Resistencia Antimicrobiana (RAM)

La Confederación Farmacéutica Argentina participó de este encuentro llevado a cabo los días 12 y 13 de agosto y convocado por la agencia nacional de medicamentos. También estuvieron presentes los referentes provinciales de ANMAT Federal, representantes de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital (AAFH) y la Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA). El objetivo es continuar trabajando articulada y cooperativamente en la estrategia de abordaje de la Resistencia Antimicrobiana (RAM).

La primera jornada comenzó con la presentación de las Actividades realizadas y el Plan de Acción de la Comisión Nacional contra la Resistencia Antimicrobiana (CoNaCra) 2019 que permitió a todos los presentes conocer el estado de situación y actividades desarrolladas desde el momento de creación de la Comisión hasta la actualidad, asi como la forma de trabajo articulado entre los diferentes actores involucrados en la temática. Luego, la agenda del evento dió paso a la presentación de las acciones llevadas a cabo desde diversas áreas de la ANMAT y las asociaciones presentes para la lucha de la RAM.

Durante el segundo día del encuentro los referentes provinciales compartieron sus avances en las acciones locales que fueran comprometidas durante el encuentro realizado en mayo de este año, donde se propusieron líneas de acción de referencia para comenzar a implementar en las jurisdicciones.

Como cierre de la jornada los presentes firmaron un documento de trabajo asumiendo los compromisos para continuar fortaleciendo la sensibilización, concientización y difusión de la problemática en todos los actores intervinientes y la población en general y realización de actividades multidisciplinarias y transversales, entre otros.

Para conocer más sobre la estrategia RAM desde ANMAT, ingrese a su espacio en la web.